دانلود کتاب El Derecho Procesal Constitucional en Perspectiva
by Domingo García Belaunde
|
عنوان فارسی: قانون اساسی قانون آيين دادرسي در چشم انداز |
دانلود کتاب
جزییات کتاب
Siguiendo la tónica de mis anteriores publicaciones, reúno aquí ensayos preparados y publicados en los últimos años tanto sobre aspectos generales como en casos más puntuales. Pero en su redacción ha existido algo que debo llamar la atención. La primera parte fue diseñada y programada como una unidad, y como fruto de investigaciones que he hecho durante años recopilando información en bibliotecas del exterior así como en mis numerosos viajes realizados para cumplir con compromisos académicos. Y por la generosidad de numerosos colegas que han puesto a mi disposición sus conocimientos y las obras de las que disponían. Esta primera parte estaba destinada a ser un libro que al final nunca hice, pues sus materiales fueron presentados a diversos eventos o a publicaciones colectivas, motivo por el cual, sin presentar una unidad orgánica externa, tienen sin embargo una organicidad interna, ya que existe continuidad y complemento entre todos ellos. Aun cuando, como es natural, tratándose de textos de eventos distintos, es inevitable que en algún momento se presente cierta reiteración o solapamiento entre ellos. Y esto referido sobre todo a la primera parte que cubre los capítulos 1 a 6.
La segunda parte constituye un desarrollo de lo anterior y está centrado en aspectos temáticos en el área latinoamericana. Incluyo aquí algunos de los prólogos que he preparado para libros escritos por amigos míos en donde aproveché la oportunidad para explayarme sobre determinados tópicos de carácter general y no solo del libro en mención (capítulos 7 a 10)
La tercera y última parte está dedicada en exclusiva al Perú y a su experiencia en materia procesal constitucional de los últimos años (capítulos 11 a 17). Y sobre la cual he creído necesario decir mi palabra, toda vez que nuestro Tribunal Constitucional ha funcionado intensamente desde que fue reinstalado democráticamente en 2001, tras la oprobiosa década fujimorista. Aquí he tenido que ejercer la crítica, tan necesaria para mejorar a las instituciones y animado por el hecho de que mis colegas peruanos han estado algo reticentes a ello, lo cual, creo, ha empezado a ser superado lentamente.