دانلود کتاب La Estructura Lógica del Comportamiento Humano
by Michael Starks
|
عنوان فارسی: ساختار منطقی رفتار انسان |
دانلود کتاب
جزییات کتاب
"El que entiende a babuón haría más hacia la metafísica que Locke" Charles Darwin 1838 Notebook M
Este libro es una traducción automática editada del original en inglés “The Logical Structure of Human Behavior”(2019) y trata sobre el comportamiento humano (al igual que todos los libros de cualquier persona sobre cualquier cosa), y así sobre las limitaciones de tener una ascendencia de mono reciente (8 millones años o mucho menos dependiendo del punto de vista) y palabras y hechos manifiestos en el marco de nuestra innata Psicología tal como se presenta en la tabla de intencionalidad. Como dice el famoso evolucionista Richard Leakey, es fundamental tener en cuenta que no evolucionamos de los simios, sino que de todas las maneras importantes, somos simios. Si a todos se les da una comprensión real de esto (es decir, de la ecología humana y la psicología para realmente dar un poco de control sobre sí mismos), tal vez la civilización tendría una oportunidad. Como las cosas son, sin embargo, los líderes de la sociedad no tienen más comprensión de las cosas que sus electores y por lo tanto el colapso en la anarquía y la dictadura es inevitable.
Con el fin de proporcionar una visión general de la estructura lógica del comportamiento humano de mayor orden, es decir, de la psicología descriptiva del pensamiento de orden superior (mente, lenguaje, racionalidad, personalidad, intencionalidad), o siguiendo a Wittgenstein, de los juegos de idiomas, me dar un estudio crítico de algunos de los principales hallazgos de Ludwig Wittgenstein y John Searle, tomando como punto de partida el descubrimiento fundamental de Wittgenstein-que todos los problemas verdaderamente ' filosóficos ' (es decir, de alto orden psicológico) son los mismos: las confusiones Acerca de cómo usar el lenguaje en un contexto particular, y por lo que todas las soluciones son las mismas, mirando cómo se puede usar el lenguaje en el contexto en cuestión para que sus condiciones de verdad (condiciones de satisfacción o COS) sean claras. El problema básico es que uno puede decir cualquier cosa, pero uno no puede significar (estado claro COS para) cualquier expresión arbitraria y el significado es solamente posible en un contexto muy específico. Doy un análisis desde la reciente perspectiva moderna de los dos sistemas de pensamiento, empleando un nuevo cuadro de intencionalidad y nueva nomenclatura de sistemas duales.
Es fundamental entender por qué nos comportamos como lo hacemos y por eso trato de describirlo (no explicarlo como insistió Wittgenstein) Comportamiento. Empiezo con una breve reseña de la estructura lógica de la racionalidad, que proporciona algunas heurísticas para la descripción del lenguaje (mente, racionalidad, personalidad) y da algunas sugerencias sobre cómo esto se relaciona con la evolución del comportamiento social. Esto se centra en los dos escritores que he encontrado los más importantes a este respecto, Ludwig Wittgenstein y John Searle, cuyas ideas combino y extendemos dentro del marco del sistema dual (dos sistemas de pensamiento) que ha demostrado ser tan útil en la comprensión reciente de comportamiento y en la investigación de pensamiento y razonamiento. Como señalo, hay en mi opinión una superposición esencialmente completa entre la filosofía, en el sentido estricto de las preguntas duraderas que conciernen a la
disciplina académica, y la psicología descriptiva del pensamiento de orden superior (comportamiento). Una vez que uno ha entendido la idea de Wittgenstein de que sólo hay la cuestión de cómo se va a jugar el juego de idiomas, uno determina las condiciones de satisfacción (lo que hace que una declaración sea verdadera o satisfecha, etc.) y ese es el final de la discusión.
Dado que los problemas filosóficos son el resultado de nuestra psicología innata, o como lo puso Wittgenstein, debido a la falta de sombra del lenguaje, corren a través del discurso y el comportamiento humanos, por lo que hay una necesidad interminable de análisis filosófico, no sólo en el ' humano Ciencias de la filosofía, la sociología, la antropología, la ciencia política, la psicología, la historia, la literatura, la religión, etc., pero en las "ciencias duras" de la física, las matemáticas y la biología. Es universal mezclar las preguntas del juego de idiomas con las científicas reales en cuanto a lo que son los hechos empíricos. El civismo está siempre presente, y el maestro lo ha puesto delante de nosotros hace mucho tiempo, es decir, Wittgenstein (en adelante W) comenzando con los libros azules y marrones a principios de los años 1930.
"Los filósofos ven constantemente el método de la ciencia ante sus ojos y son irresistiblemente tentados a preguntar y responder preguntas en la forma en que la ciencia lo hace. Esta tendencia es la verdadera fuente de la metafísica y lleva al filósofo a una completa oscuridad. " (BBB P18)
Sin embargo, una verdadera comprensión de la obra de Wittgenstein, y por lo tanto de cómo nuestra psicología funciona, sólo está comenzando a extenderse en la segunda década del siglo 21, debido especialmente a P.M.S. Hacker (en adelante H) y Daniele Moyal-Sharrock (en adelante DMS), pero también a muchos otros, algunos de los más destacados de los cuales menciono en los artículos.
Horwich da el más bello Resumen que jamás he visto de donde nos deja un entendimiento de Wittgenstein.
"No debe haber ningún intento de explicar nuestra actividad lingüística/conceptual (PI 126) como en Frege de reducción de la aritmética a la lógica; ningún intento de darle fundamentos epistemológicos (PI 124) como en cuentas basadas en el significado de conocimiento a priori; ningún intento de caracterizar las formas idealizadas de la misma (PI 130) como en lógica lógica; ningún intento de reformarlo (PI 124, 132) como en la teoría de errores de Mackie o Dummett intuicionismo ningún intento de racionalizarlo (PI 133) como en el relato de la existencia de Quine; ningún intento de hacerla más consistente (PI 132) como en la respuesta de Tarski a las paradoñas de los mentiroso; y ningún intento de hacerla más completa (PI 133) como en el asentamiento de preguntas de identidad personal para escenarios de "teletransportación" extravagantes e hipotéticos. "
Aunque hay innumerables libros y artículos sobre Wittgenstein, en mi opinión sólo unos pocos muy recientes (DMS, H, Coliva etc.) acercarse a una apreciación completa de él, ninguno hace un serio intento de relacionar su trabajo con uno de los otros genios modernos de la conducta John Searle (en adelante S) y nadie ha aplicado los dos poderosos
sistemas de marco de pensamiento a las cuestiones filosóficas de la punto de vista de la psicología evolutiva. Intento hacer esto aquí.
Proporciono un estudio crítico de algunos de los principales hallazgos de Wittgenstein y Searle sobre la estructura lógica de la intencionalidad (mente, lenguaje, comportamiento), tomando como punto de partida el descubrimiento fundamental de Wittgenstein, que todos los problemas verdaderamente ' filosóficos ' son los mismos — confusiones sobre cómo usar el lenguaje en un contexto particular, y por lo que todas las soluciones son las mismas — observando cómo se puede utilizar el lenguaje en el contexto en cuestión para que sus condiciones de verdad (condiciones de satisfacción o COS) sean claras. El problema básico es que uno puede decir ada pero uno no puede significar (el estado claro COS para) cualquier expresión arbitraria y el significado es sólo posible en un contexto muy específico. Analizo varios escritos por y sobre ellos desde la perspectiva de los dos sistemas de pensamiento, empleando una nueva tabla de intencionalidad y nueva nomenclatura de sistemas duales.
Cuando leí "sobre la certeza" hace unos años lo caracterizaba en una revisión como la fundación piedra de la filosofía y la psicología y el documento más básico para entender el comportamiento, y al mismo tiempo DMS estaba escribiendo artículos señalando que había resuelto los milenios viejo problema epistemológico de cómo podemos saber algo con certeza. Me di cuenta de que W fue el primero en captar lo que ahora se caracteriza como los dos sistemas o sistemas duales de pensamiento, y he generado un sistemas duales (S1 y S2) terminología que he encontrado para ser muy poderoso en la descripción de la conducta. Tomé la pequeña mesa que John Searle (en adelante S) había estado usando, la amplié en gran medida, y luego descubrí que se integraba perfectamente con el marco utilizado por varios trabajadores actuales en la investigación del pensamiento y el razonamiento.
Desde que se publicaron individualmente, he tratado de hacer que las reseñas de libros y los artículos estén en pie por sí mismos, en la medida de lo posible, y esto explica la repetición de varias secciones, en particular la tabla y su explicación. Empiezo con un breve artículo que presenta la tabla de intencionalidad y describe brevemente su terminología y antecedentes. A continuación, es con mucho el artículo más largo, que intenta una encuesta de la obra de W y S, ya que se relaciona con la tabla y por lo tanto a una comprensión o descripción (no explicación como W insistió) de la conducta.
Mi afirmación es que la tabla de intencionalidad (racionalidad, mente, pensamiento, lenguaje, personalidad, etc.) que se presenta aquí describe de forma prominente más o menos precisa, o al menos sirve como una heurística para, cómo pensamos y comportamos, y por lo que abarca no meramente filosofía y psicología, pero todo lo demás (historia, literatura, matemáticas, política, etc.). Tenga en cuenta especialmente que la intencionalidad y la racionalidad como yo (junto con Searle, Wittgenstein y otros) la visión, incluye tanto el sistema deliberativo consciente 2 y las acciones automatizadas del sistema 1 inconsciente o reflejos.
El astuto puede preguntarse por qué no podemos ver el sistema 1 en el trabajo, pero es
claramente contraproducente que un animal esté pensando o adivinando cada acción, y en cualquier caso, no hay tiempo para que el lento y masivamente integrado sistema 2 participe en la constante po soy de las segundas "decisiones" que debemos tomar. Como señaló W, nuestros ' pensamientos ' (T1 o los ' pensamientos ' del sistema 1) deben conducir directamente a las acciones.
La clave de todo sobre nosotros es la biología, y es la obliviosidad que lleva a millones de personas instruidas inteligentes como Obama, Chomsky, Clinton y el Papa para abrazar ideales utópicos suicidas que inexorablemente conducen directamente al infierno en la tierra. Como señaló W, es lo que siempre está ante nuestros ojos lo más difícil de ver. Vivimos en el mundo del sistema lingüístico deliberativo consciente 2, pero es inconsciente, sistema reflexivo automático 1 que gobierna. Esta es la fuente de la ceguera universal descrita por Searle como la ilusión fenomenológica (TPI), Pinker como la pizarra en blanco y Tooby y Cosmides como modelo de ciencias sociales estándar.
Como señalo, la ilusión fenomenológica (olvido de nuestro sistema automatizado 1) es universal y se extiende no sólo a través de la filosofía, sino a lo largo de la vida. Estoy seguro de que Chomsky, Obama, Zuckerberg y el Papa serían incrédulos si se les dijera que sufren del mismo problema que Hegel, Husserl y Heidegger, (o que difieren sólo en grado de drogas y adictos sexuales en ser motivados por la estimulación de sus las corteces frontales por la entrega de dopamina (y más de 100 otros productos químicos) a través del tegmentum ventral y el núcleo Accumbens), pero es claramente cierto. Mientras que los fenomenólogos sólo desperdiciaron un montón de tiempo de la gente, están desperdiciando la tierra y el futuro de sus descendientes.
Los modernos delirios digitales, confunden los juegos de idiomas del sistema 2 con los automatismos del sistema 1, y por lo tanto no pueden distinguir máquinas biológicas (es decir, personas) de otros tipos de máquinas (es decir, computadoras). La afirmación ' reduccionista ' es que uno puede ' explicar ' el comportamiento en un nivel ' inferior ', pero lo que realmente sucede es que uno no explica el comportamiento humano, sino un "stand in" para él. De ahí el título de la revisión clásica de Searle del libro de Dennett ("la conciencia explicada") — "la conciencia explicó lejos". En la mayoría Contextos la ' reducción ' del comportamiento emergente de mayor nivel a las funciones cerebrales, la bioquímica o la física es incoherente. Además, para la "reducción" de la química o la física, el camino está bloqueado por el caos y la incertidumbre (y la teoría del caos ha demostrado ser incompleta en Godel sentido e indescifrable). Cualquier cosa puede ser ' representada ' por ecuaciones, pero cuando ' representan ' un comportamiento de orden superior, no está claro (y no se puede aclarar) lo que significan los ' resultados '. La metafísica reduccionista es una broma, pero la mayoría de los científicos y filósofos carecen del sentido del humor apropiado.
Tenía la esperanza de soldar mis comentarios en un todo unificado, pero llegué a darme cuenta, como lo hicieron los investigadores de Wittgenstein y AI, que la mente (más o menos la misma que el lenguaje que nos mostró Wittgenstein) es un variopinto de piezas dispares evolucionados para muchos contextos, y no existe tal totalidad o teoría excepto la aptitud inclusiva, es decir, la evolución por selección natural.
Finalmente, al igual que con mi 90 algunos artículos y otros 9 libros, y en todas mis cartas y correos electrónicos y conversaciones por más de 50 años, siempre he utilizado ' ellos ' o ' ellos ' en lugar de ' su/ella ', ' ella ', o el sexismo inverso idiota de ' ella ' o ' su ', siendo quizás el único en esta parte de la galaxia en hacerlo. El uso servil de estos egregios universalmente aplicados vocablos está íntimamente ligada a los defectos de nuestra psicología que generan la filosofía académica, la democracia y el colapso de la civilización industrial, y dejo la descripción de estas conexiones como un ejercicio para el lector.
Los interesados en mis otros escritos pueden ver monos parlantes 2ª ed (2019), la estructura lógica de la filosofía, la psicología, la mente y el lenguaje en Ludwig Wittgenstein y John Searle 3Rd Ed. (2019), suicidio por democracia 2Nd Ed (2019) y delirios utópicos suicidas en el 21St Century 4TH Ed (2019).
Soy consciente de muchas imperfecciones y limitaciones de mi trabajo y la reviso continuamente, pero tomé la filosofía hace 12 años a las 65, por lo que es milagrosa, y un testimonio elocuente del poder de los automatismos del sistema 1, que he sido capaz de hacer cualquier cosa. Fueron diez años de lucha incesante y espero que los lectores lo encuentren de algún uso.
[email protected]