دانلود کتاب El modelo herbívoro: El nuevo modelo alimenticio de Homo sapiens
by Erick Estrada Lugo
|
عنوان فارسی: مدل گیاهخوار: مدل غذایی جدید Homo sapiens |
دانلود کتاب
جزییات کتاب
Presentación de la primera edición 1del libro de texto para el curso profesional: “Nutrición para Médicos, La Perspectiva Biológica de la Alimentación Humana"
Después de haber hecho decenas de investigaciones científicas, usando un modelo experimental omnívoro como la rata blanca de 1 laboratorio, cepa winstar; así como un modelo experimental herbívoro como el hámster dorado; nos pudimos dar cuenta de los daños que 'ocasionan cada uno de los alimentos mexicanos más comunes o populares; específicamente en el modelo herbívoro, en el hámster dorado.
Con los años, nos dimos cuenta de que el modelo herbívoro se parecía muchísimo más a los humanos que la rata; así que nuestra primera hipótesis científica con la que seguimos trabajando fue: LA ESPECIE HUMANA ES HERBÍVORA, DE DIETA A BASE DE VEGETALES CRUDOS, FRESCOS, ORGÁNICOS Y CRIOLLOS SI SON CULTIVADOS; así que la mayoría de las investigaciones las continuamos haciendo con el hámster; pues bastaban 60 días de preparar sus alimentos estandarizados, a base croquetas de purina laboratory chow, también conocidas como pelets, al 30% con cualquier grasa de origen animal, para observar el hígado graso y las arterias del corazón tapadas parcial o casi totalmente; de manera proporcional a la cantidad de grasa animal en su dieta; observamos el cerebro graso y en general las glándulas como el páncreas; provocamos cálculos biliares, renales o vesicales en 60 días con dietas adicionadas con lácteos.
Cuando hice la Maestría en Botánica, con especialidad en Etnobotánica y con súper Especialidad en Plantas Medicinales, en el Colegio de Postgraduados, en Chapingo; el Director me pidió que el tema de Tesis de Maestría debería de versar sobre una enfermedad que no se curara en ninguna parte del mundo con la medicina alópata y que además se viera en los ratones de experimentación a simple vista y que se pueda medir y pesar; para evaluar, las diferencias, estadísticamente significativas, de las dietas que los van a enfermar; así como comparar fácilmente con los tratamientos controles; así que escogí como tema de investigación los cálculos biliares de pigmentos y los mixtos de colesterol con pigmentos biliares, principalmente de bilirrubinato cálcico.
Así que las exposiciones de los avances de Tesis los hice con las diapositivas como es tradicional; y con los hígados grasos y normales; y las vesículas llenas de cálculos y vacías; de acuerdo a los tratamientos; eso fue de 1977 a 1979; y pude obtener el grado de Maestro en Ciencias con la demostración experimental de la disolución de los cálculos biliares y la eliminación de la grasa del hígado; del interior de cada hepatocito, con una planta medicinal de la cultura Otomí del Norte de Guanajuato: la Hierba del sapo, el Eryngium heterophyllum, de la Familia Taxonómica de las Umbelliferae; descubrimiento científico del que tenemos el Derecho de Autor. Después de los 4 años de Nutrición Experimental en el sexto piso de la Facultad de Medicina de la UNAM; en el Departamento de Investigación de Biología Animal Experimental; gracias a los apoyos del Jefe de Investigación; el Dr. Raúl Ondarza, de 1974 a 1977, con la asesoría del Dr. Humberto Granados; quién se había formado con el Dr. Hendrik Dam; Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de la Vitamina K, con dietas experimentales en los pollos de experimentación. Así que desde 1977 y hasta el día de hoy he pasado la vida académica y científica en la Región de Texcoco: Maestría: 1979-1977, en Colegio de Postgraduados, en Chapingo; inicio como Profesor-Investigador en el Departamento de Fitotecnia, de la Universidad Autónoma Chapingo el 1ro. de febrero de 1980; fecha en que iniciamos el Programa Universitario de Plantas Medicinales, el cual Coordino hasta el día de hoy, Febrero del 2018.
Todas las investigaciones en Chapingo las hemos hecho con el modelo herbívoro, el jámster dorado y sólo los estudios de plantas para la diabetes, los hicimos con la rata blanca cepa winstar.
Después de 26 años de investigaciones experimentales en Nutrición Herbolaria para las principales enfermedades; abrimos la puerta de Chapingo a la consulta médica; para proponer a los enfermos, complementar sus tratamientos alópatas, con las mejores Plantas Medicinales Mexicanas de uso milenario; cuando hicimos la primera publicidad para atender a 100 personas con diabetes tipo dos; qué remenda sorpresa nos llevamos, pues llegaron 5 mil; y sólo teníamos tratamiento herbolario para 100 enfermos:
La Hierba del sapo, ya mejorada genéticamente en los campos experimentales de Chapingo, durante 26 años; para limpiar los receptores de la insulina; en mezcla con Cuachalalate como planta antiinflamatoria y la Hierba del sapo con la Cola de Caballo para los diabéticos que hubieran consumido muchos lácteos; pues habría que limpiar los riñones de sarro y arenillas o cálculos renales; y usamos otra Fórmula magistral de la Cancerina con el Cuachalalate, para regenerar el tejido renal y agregamos flores de Árnica si había sangre en la orina; y agregamos el Chaparro Amargo si había infecciones fuertes y frecuentes; los resultados fueron impresionantes, cuando los pacientes de volvieron vegetarianos y complementaron sus tratamientos médicos.
Además del cambio de dieta y un poco de ejercicio, complementando con las Fórmulas Herbolarias citadas; la eficacia médica fue del 92%, con los primeros 3 mil diabéticos y normalizaron sus niveles de glucosa de uno a tres meses. [Escuela para Diabéticos, Memorias, V. Congreso Latinoamericano de Medicina Natural, 2005, pp: 165 - 208]
Nuestras investigaciones han llamado la atención; el Colegio de Postgraduados autorizó una Tesis Doctoral en Sociología , bajo la dirección del Dr. Leobardo Jiménez Sánchez, para evaluar 19 mil historias clínicas de personas atendidas en nuestro Programa Universitario; a través de · la cual se verificó una eficacia médica promedio del 90% [Memorias V. Congr, Lat. Med. Nat., 2005 , pp: 9 - 32]; también, en la Facultad de Química de la UNAM, se repitieron, como tema de Tesis Doctoral, los experimentos de la Hierba del Sapo de Chapingo, demostrando una mayor eficacia médica al compararla con los medicamentos que recetan los Cardiólogos tradicionalmente a base de diferentes estatinas. En febrero del 2019, ya rebasamos las 70 mil historias clínicas y hemos comprobado a través de estudios de observación clínica de las más diversas enfermedades crónicas y degenerativas: que el componente más importante de cualquier tratamiento médico, es el régimen alimenticio; principalmente a base de sólo vegetales: crudos, frescos, orgánicos y criollos si son cultivados.
Ahora, después de 44 años de investigaciones científicas en antropología médica, etnobotánica, farmacología, fitoquímica, agronomía orgánica y observaciones clínicas en pacientes que quisieron complementar sus tratamientos médicos alópatas; estamos en condiciones de proponer un Nuevo Modelo Alimenticio: el Modelo Herbívoro a base de Alimentos, sólo vegetales crudos, frescos, orgánicos y criollos si son cultivados; como la dieta ideal para la especie humana; y compartimos en este libro de texto toda la información científica que lo sustenta.
Este Curso Profesional de Nutrición para Médicos; en realidad es para cualquier persona que quiera recuperar su salud y que no quiera volverse a enfermar.
También, estos Cursos constituyen un puente de comunicación: entre la investigación científica y la sociedad mexicana, a través del Servicio Universitario que ofrece Chapingo, a través de nosotros.
Atentamente
El Profesor del Curso:
Erick Estrada Lugo
https://www.youtube.com/watch?v=DUTthXCpDHQ