دانلود کتاب Una política para la Libertad: Por la soberanía de cada persona (Monografías)
by Juan Pina, Unión Editorial (editor)
|
عنوان فارسی: سیاست آزادی: حاکمیت هر فرد (جزوه) |
دانلود کتاب
جزییات کتاب
Bien entrada ya la segunda década de este nuevo siglo, parece irreversible la erosión del modelo político y económico socialdemócrata, que había sido hegemónico en todo el mundo desarrollado. Después de siete décadas de hegemonía del consenso socialdemócrata en Europa, cuatro en la Península Ibérica, la fatiga del sistema y la constatación de su insostenibilidad a largo plazo hacen necesario replantearse el marco de organización de nuestras sociedades. En España, ese agotamiento coincide con el de nuestro régimen político autóctono, construido sobre el mito de la Transición y estructurado en torno a una Constitución incapaz ya de hacer frente a los retos de hoy. Desde el descontento político actual hasta el modelo de Estado y su organización territorial, desde los servicios públicos hasta la previsión de la vejez, y desde la creciente restricción de nuestras libertades civiles hasta la urgente necesidad de liberalizar realmente la economía, el autor aborda con un estilo directo y asequible todas las grandes cuestiones que hoy afectan a los ciudadanos. Frente a la proliferación de alternativas programáticas que pretenden salvar los muebles del sistema, Juan Pina nos invita a conocer la política alternativa, la de quienes trabajan por menos Estado y más Libertad.
Citas:
Juan Pina es un político de los que no abundan en ninguna parte. Es una persona inteligente y solidaria. Escribe bien porque piensa bien. Tiene una visión compleja y profunda de los problemas de la sociedad. Su formación es la de un liberal, pero un liberal moderno, que sabe que cada hallazgo científico, cada desarrollo técnico, modifica la convivencia y exige nuevos planteamientos. No hay que descartar a John Locke. Hay que arroparlo con nuevas informaciones y análisis. Juan sabe, y explica muy bien, por qué España debe abandonar el viejo estatismo que tanto daño le ha hecho al país. La solución a la crisis —y la de ahora es muy severa— no vendrá nunca de la mano de los burócratas y funcionarios. Está en la creatividad de la sociedad civil, pero hay que eliminarle ataduras, reducir el gasto público, eliminar trámites innecesarios y estimular las iniciativas de los emprendedores para que España pueda ocupar uno de los puestos de avanzada en el mundo moderno. Los españoles harían muy bien en asomarse a las ideas de Juan Pina. Ahí está la salida del laberinto.
Carlos Alberto Montaner
Juan Pina es un político joven, valiente, renovador y comprometido. Consciente de la espiral decadente en que se halla envuelta la vida política española, decide dar un paso fuera de la estrecha senda marcada por el quehacer diario en su partido. Baja a pie de calle y nos pone en las manos su libro. Nos encontraremos con un lenguaje atractivo y cercano, una concisa explicación de los procesos de descomposición del Hiperestado en que vivimos. Juan Pina se describe a sí mismo como liberal, y su propuesta es reflejo de sus afanes: libertad sin recovecos. Libertad del individuo frente al Estado paternalista. Libertad del individuo para recuperar la soberanía sobre todo aquello que consideramos nuestro ámbito privado. Libertad para que cada uno de nosotros pueda recuperar la responsabilidad y emprender el camino hacia un nuevo modelo de sociedad. Un modelo más justo, más fresco, más horizontal, más libre. Déjense llevar de la mano de Juan Pina hacia un viaje sin retorno, el viaje hacia un futuro más de todos.
Luis I. Gómez, director de DesdeElExilio.com